Pato a la naranja

Un clásico en estas navidades son el Pato asado al horno a la naranja, si aún no sabes hacer esta receta os voy a explicar de una manera sencilla para hacerlo.

Pato a la naranja

Los ingredientes que necesitamos para seis personas son:
1 pato
1 vasito de vino blanco
1 vasito de brandy
1 rama de apio
1 zanahoria
1 cebolla
1 puerro
5 naranjas
2 cucharadas de azúcar
3 cucharadas de vinagre
2 vasos de caldo de ave
2 cucharaditas de maicena
aceite de oliva
pimienta
sal

Ponemos sobre el fuego del hornillo el pato para flamearlo por fuera. Ahora lo metemos en una cazuela y lo doramos, previamente metemos 3 cucharadas de aceite. Le echamos sal y pimienta, lo metemos en una fuente con el apio, la cebolla, el puerro y la zanahoria troceado todo previamente a 180ºc durante 30 minutos más o menos. Lo sacamos y le echamos un vaso de vino blanco por encima y un vaso de zumo de naranja y lo metemos de nuevo durante una hora al horno. Mientras se cocina con una cuchara echar el caldito sobre el pato para ir regándolo. Una vez cocinado coger todas las verduras y el caldo y lo pasáis por el pasapurés hasta que quede sin ningún grumos.

Ahora ponemos en un cazo agua, azúcar, vinagre y licor hasta que caramelice. Una vez caramelizado le añadimos la maicena para que espese.

Para emplatar servimos el pato con la salsita que acabamos de hacer y gajos de naranja. Veras como le encanta a tus comensales.

Deja tu comentario!